Ocupación de inmueble por coheredero

Ocupación de inmueble por coheredero. ¿Es legítimo? Procedimiento judicial que procede.

La Ocupación de inmueble por coheredero es una situación muy habitual en el que uno de los coherederos este ocupando un inmueble que perteneció a los padres ya fallecidos, bien porque éstos habían autorizado su uso, bien porque conviviera con los padres hasta el momento del fallecimiento. También es normal que esta situación se prolongue…

Detalles
improcedencia de la guarda y custodia compartida

Improcedencia de la guarda y custodia compartida

Improcedencia de la guarda y custodia compartida acreditada las graves desavenencias entre los progenitores.   Criterio Jurisprudencial: Sentencia del Tribunal Supremo nº545/2022, de 7 de Julio de 2022 “Nos hemos manifestado en el sentido de que son criterios determinantes para enjuiciar la procedencia del régimen de custodia compartía, la práctica anterior de los progenitores en…

Detalles

¿Qué sucede con las cuentas corrientes del familiar fallecido?

Cuando fallece un familiar, una de las muchas cosas que toca hacer es recopilar toda la información de propiedades y haberes del fallecido para comenzar a tramitar la herencia. Entre los bienes a localizar cobra especial importancia las cuentas corrientes. ¿Cómo saber cuántas cuentas disponía la persona fallecida? ¿podemos disponer inmediatamente del dinero depositado? ¿qué…

Detalles